Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Auge
Español - Catalán Auge es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Antiguo apellido catalán y francés, que aparece escrito Augé, Auge d´Auge, d´Augé y Auger, procedente, según señala el filólogo Gutierre Tibón, del nombre personal de origen germánico –Odgari-, de –od-, “riqueza”, y –gari-, lanza”; “(el que defiende) la propiedad con la lanza”. Según el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1358, había casas de Auger en L´Espluga Jansana (Orden de Sant Joan) y en Figuerola (Abadía de Poblet). Algo más tarde, según el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1553, había casas de Auger en Coll de Nargó, Oliana, Tàrrega (Lleida); Samunta (colecta de Prades); Tarragona; Santa Coloma, Besora, Sant Feliu de Torelló, Sant Esteve de Granollers (colecta de Vic), etc.

En Francia, país en el que es más frecuente la forma de escritura Auge, se documentaron casas de Auge en las poblaciones de Gy en Sologne (Loir et Cher), región Centre, en 1652; en Bouafle (Yvelines), región Ille de France, en 1659; en Valencay (Indre), región Centre, en 1667; en Indre, región Centre, en 1667; en Poleymieux (Rhône Alpes), región de Rhône Alpes, en 1674; en Pamiers (Ariége), región de Midi Pyrenées, en 1691, etc. Hoy día goza el apellido Augé o Auge de muy escasa difusión en España, con su principal asiento en la provincia de Barcelona, seguida por las de Lleida y Girona.

Armas.- Los Auge, de Francia: En azur, una colmena, de oro, acostada de dos abejas de oro, una a cada lado, todo ello sobre una banda de plata; el jefe de oro, con tres rosas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de auge Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUGE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUGE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido auge. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUGE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de auge. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AUGE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Auge en España lo tienen 536 personas como primer apellido, 589 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUGE

Hola, Yo Tengo De Apellidos Auge Auge
+53

Hola en la pàgina comentais que no hay ninguna persona que tenen los apellidos de primera y segundo igualesiguslees yo los tengo auge auge


  Añadido el 11/02/2016 a las 16:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de auge
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos