Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Altadill
Español Altadill es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Tarragona, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en la de Barcelona y menor en las de Lleida, Girona, Zaragoza, Huesca, Castellón, Valencia, etc.

Procede del topónimo Altadill, nombre de una población perteneciente al municipio de Sant Guim de Freixenet (Lleida), que fue tomado como apellido por individuos que eran naturales u originarios de dicho lugar, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. Altadill fue una antigua cuadra formada por la llamada “casa Altadill”, la iglesia de Sant Salvador y diversas masías. Los datos más antiguos sobre este apellido se recogen en el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1553, según el cual, Guillem y Joan Altadill vivían en la villa de Rasquera, y Pere, Jaume, Miquel y otro Guillem Altadill vivían en el lugar llamado “Lo Pinell”, todo ello dentro de la entonces llamada “colecta de Tortosa”, en la hoy provincia de Tarragona. Antoni Altadill (Tortosa 1828- Barcelona 1880) fue un destacado novelista, dramaturgo y periodista. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Zacarías Altadill, Oficial Carlista, 1843, y Julio Altadill Torronteras, Intendencia, 1875.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, tomo letras A-CH, página 95, recoge para Altadill el siguiente escudo de armas: En campo de azur, un perro, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de altadill Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTADILL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTADILL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altadill. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTADILL
Español Si tienes otro escudo de armas de altadill. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTADILL ...
Español Sabias que el Apellido Altadill en España lo tienen 519 personas como primer apellido, 432 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTADILL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos