Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ramada
Español Ramada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Valencia, siendo notable su presencia en Girona y Barcelona, y menor en Tarragona, Castellón, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Zaragoza, Cantabria, Pontevedra, Córdoba, Valladolid, etc.

Según hemos podido comprobar, familias Ramada se documentan desde muy antiguos tiempos en Catalunya, Francia e Italia. Así, según el "fogatge" o censo catalán de hogares del año 1497, ya había una casa de Ramada en la villa de Juyà (Girona).

Un siglo más tarde, según los datos recogidos en el "fogatge" del año 1553, Joan Ramada vivía en Juyà; Antoni Ramadas vivía en Servià (Girona), y Antoni Ramada vivía en Monroig (Tarragona). Estos Ramada, según señala Alcover en su "Diccionari català, valencià i balear", debieron tomar como apellido apodos relacionados con la voz catalana y occitana ramada, "derivat col.lectiu o intensiu de ram o rama", con el significado de "conjunt de branques d´un arbre", "ramat molt nombrós, sobretot de bestiar de llana".

Como Ram y Rama se señala la presencia de familias, a partir del siglo XIII, en distintos lugares del antiguo Reino de Valencia, por lo que es probable que, al menos en parte, Ramada sea, en dicha zona, una forma derivada de Ram o Rama. Otros Ramada deben ser descendientes de Ramada de origen francés pasados a España.

Armas.- los Heraldarios europeos recogen para Ramada: En campo de azur, tres billetes de oro, en triángulo, dos en alto y uno en bajo, cargado cada uno de un ramo de rosas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ramada Página

ESCUDO DE ARMAS DE RAMADA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RAMADA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ramada. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RAMADA
Español Si tienes otro escudo de armas de ramada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RAMADA ...
Español Sabias que el Apellido Ramada en España lo tienen 509 personas como primer apellido, 477 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RAMADA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos