Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vecina
Español Vecina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido de muy escasa difusión y repartido por España, si bien es recurrente en La Mancha, en especial en la provincia de Albacete, que es aquella que mayor número de familias así apellidadas acoge, por lo que cabe suponer que, si no todos, sí una buena parte de los Vecina son originarios de la misma.


Parece confirmar lo dicho el hecho de que encontramos asientos notables de familias Vecina en provincias cercanas a La Mancha, como, por ejemplo, en las de Alicante y Valencia, así como en la Comunidad de Madrid.

Otro notable asiento se encuentra en la provincia de Barcelona (como consecuencia de la inmigración), y asientos menores encontramos en las provincias o Comunidades de Ciudad Real, Cádiz, Baleares, Murcia y Guipúzcoa, entre otras. Procede el apellido Vecina, según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, del latín –uecinus-: “que habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en habitación independiente”.


Debió nacer, por tanto, como un apodo del tipo “fulanito el de la vecina”, convertido después, por el uso y la costumbre en apellido de familia. Antiguas casas de este apellido hubo en las villas de Elche de la Sierra, El Ballestero, Munuera, etc. (Albacete).


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Sebastián Vecina, Infantería, 1877, Noble, y Benito Vecina Iglesias, Guardia Civil, 1897.


El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Vecina, en primer lugar, las siguientes armas: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, un delfín, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vecina Página

ESCUDO DE ARMAS DE VECINA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VECINA
Español Si tienes otro escudo de armas de vecina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VECINA ...
Español Sabias que el Apellido Vecina en España lo tienen 484 personas como primer apellido, 519 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VECINA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos