Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bausa
Español Bausa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Castellón y Barcelona, siendo notable su presencia en Valencia y Baleares, y menor en Tarragona, Girona, Lleida, Alicante, Madrid, Sevilla, Cádiz, etc. Moll escribe sobre este apellido: Bausà. Bauzà. Bauçà.- D´un adjectiu antic –bausà-, que devia significar “beneitó” (com el castellà –bausán-) o “enganyador (com l´occità –bauzan-). No tenim documentació del mot –bausà- com a substantiu català, però la seva existència com a cognom sembla indicar que va existir també com a paraula comuna. Sembla que ha d´estar relacionat originàriament amb el verb germànic –bauson”. Moll incluye este apellido en el grupo de los nacidos a partir de “sobrenoms o malnoms”. Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, escriben que los Bauçà o Bauzà llegaron a Mallorca (probablemente desde Occitania) con Jaime I, pues Joan Bauzá fue capitán del ejército de dicho Monarca, quien en 1256 le otorgó privilegio de franqueza, extensivo a todos los que llevaran el apellido Bauzá. Los genealogistas hacen descender a estos Bauzá mallorquines de Fulqueto Bauzá, que se halló en la conquista de Mallorca, siendo heredado en la alquería Algerir (Inca). En Manacor (Mallorca) hubo una casa de Bausà, documentada en 1570. Otra hubo en Tárbena (Alicante), documentada, al menos, desde 1625, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones dela Comunidad Hispánica” recoge para Bausa: En campo de oro, un aspa, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bausa Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAUSA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAUSA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAUSA
Español Si tienes otro escudo de armas de bausa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAUSA ...
Español Sabias que el Apellido Bausa en España lo tienen 470 personas como primer apellido, 381 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAUSA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos