Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Manglano
Español Manglano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid y Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona y Ciudad Real, y menor en Zaragoza, Valladolid, Huesca, Alicante, Guipúzcoa, Cáceres, Burgos, etc.

Faure, en su “Diccionario de apellidos españoles”, escribe que el origen etimológico de este apellido es el mismo que el de la voz castellana –milgrana- y el de la catalana –magrana o mangrana”, “granada, granado, árbol que produce las granadas”.

Añade Faure que es probable que nos hallemos ante una antigua forma del mozárabe de Castilla –manglano o mangrano- que no ha pervivido como nombre común pero sí como apellido. El “Nobiliario de Extremadura”, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Ampelio Alonso de Cadenas, señala que el apellido Manglano tuvo su origen en las montañas de León, con línea establecida en Moratilla de los Meleros (Guadalajara) que pasó a Trujillo (Cáceres).

Pedro Manglano fue Escribano Público de número en Trujillo, en 1634. José Manglano y Alonso, natural de Trujillo, Doctor Abogado de los Reales Consejos, fue padre de José Manglano de Arenas, natural de Guadalupe (Cáceres), que se cruzó Caballero de la Orden de Santiago (1699). Matías Manglano y Cabello, nacido en Trujillo (1677), fue Brigadier y Comendador de la Torre de Ocaña en la Orden de Santiago.

Armas.- Las primitivas fueron: Partido: 1º, en azur, un león rampante, de oro, alterado, y 2º, en plata, una banda de gules engolada en cabezas de dragante, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de manglano Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANGLANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MANGLANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANGLANO
Español Si tienes otro escudo de armas de manglano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANGLANO ...
Español Sabias que el Apellido Manglano en España lo tienen 465 personas como primer apellido, 430 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANGLANO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos