Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Padrosa
Español - Catalán Padrosa es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Es el de Padrosa o Pedrosa, que de ambas formas lo hallamos escrito, un antiguo y poco difundido apellido catalán que tuvo sus primitivas casas solares en la hoy provincia de Girona, en la cual siguen viviendo la mayor parte de los así apellidados.

Procede del adjetivo catalán pedrós, con el significado de “fet de pedra” o “abundant de pedra”, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”. Los datos más antiguos que sobre el apellido Padrosa o Pedrosa catalán hemos encontrado se hallan recogidos en el “Fogatge” o censo catalán de hogares que en 1497 se llevó a cabo en el Principado de Catalunya, según el cual había casas del apellido en las poblaciones de Girona, Sant Iscle, Palamós y Sant Feliu de Guixols.

Otras antiguas casas de Padrosa hubo en Les Planes (1629), Garriguella (1800), Santa Pau (1800), La Bisbal d´Empordà (1629), Amer (1674), St. Feliu de Pallerols (1640), Crespià (1700), Porqueres (1777), La Sellera de Ter (1760), etc., todas ellas dentro de la provincia de Girona. Hacia el año 1880 nació en Girona doña Mercedes Padrosa, que fue destacada pianista.
De la casa de Padrosa de Sant Feliu de Guíxols, descendió Joan Padrosa, también destacado pianista.

Armas.- Las únicas armas que se encuentran documentadas para este apellido catalán, escrito como Pedrosa, las recoge don Francesc d´A Ferrer i Vives, en su obra “Heràldica Catalana”, tomo 2º, página 312, siendo las siguientes: En campo de gules, cinco piedras al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de padrosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE PADROSA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PADROSA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido padrosa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PADROSA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de padrosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PADROSA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Padrosa en España lo tienen 446 personas como primer apellido, 477 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PADROSA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos