Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arasanz
Español Arasanz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Huesca y de Barcelona, siendo notable su presencia en Zaragoza y Madrid, y menor en Lleida, Sevilla, Navarra, Guipúzcoa, Baleares, etc. Procede del topónimo Arasanz, nombre de un antiguo núcleo de población, hoy despoblado, que pertenece al municipio de La Fueva (Huesca), cuyo nombre tomaron los progenitores de los hoy así apellidados, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

El topónimo Arasanz probablemente sea el resultado de aglutinar la voz de origen vasca –ara-, “valle”, “helechal”, “pastizal”, con el antiguo nombre y apellido Sanz, para indicar que el lugar de Arasanz era propiedad de un individuo de dicho nombre. Tuvieron los Arasanz antigua casa solar en La Fueva de Tierrantona, en Sobrarbe (Huesca), desde donde salieron distintas ramas que se establecieron en Abizanda, Mediano, Montesa, Laguarres y Zaragoza. Según el censo aragonés del año 1495, una familia Arasanz vivía en Tierrantona (merindad de Barbastro). Agustín Arasanz probó su Infanzonía, en 1806, ante la Real Audiencia de Aragón, y los Arasanz eran reconocidos como legítimos Infanzones, en 1725, en la villa de Montesa. Armas.- Don Bizén d´O Río Martínez, en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, recoge para Arasanz: En campo de oro, un roble de sinople, surmontado de un ave, de sable, y con dos corazones, de gules, a ambos lados. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arasanz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARASANZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARASANZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arasanz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARASANZ
Español Si tienes otro escudo de armas de arasanz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARASANZ ...
Español Sabias que el Apellido Arasanz en España lo tienen 437 personas como primer apellido, 391 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARASANZ


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos