Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Meler
Español Meler es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Antiguo apellido de origen ribagorzano (también escrito Melet), razón por la cual se registra, desde tiempos antiguos, en Aragón y en Catalunya.

Hoy día es apellido poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona y de Huesca, siendo notable su presencia en Lleida, Madrid y Zaragoza, y menor en Tarragona, Navarra, Vizcaya, Valencia, Alicante, Sevilla, Gerona, etc.

Procede de apodos relativos a la voz catalana –meler-, nombre dado al apicultor, es decir, a la persona que produce y vende miel.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, siendo las más antiguas documentadas las que tuvieron su arranque en la zona aragonesa de la Ribagorza, pues, según el censo aragonés del año 1497, había casas de Meler (o Melet) en Tamarite de Litera (merindad de Barbastro), Estadilla, Peralta de la Sal y Castanés (merindad de Ribagorza).

En Catalunya, según los datos recogidos en el censo de hogares del año 1553, había familias Melet (no se registra la forma de escritura Meler) en L´Espluga de Francolí (colecta de Montblanc), en la que vivía Joan Melet; en la ciudad de Lleida, en la que era capellán Antoni Melet, y en Sidamon (colecta de Tárrega), en la que vivía Jaume Melet.

Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Tomás José Meler, Infantería, 1839, Tomás Meler Peirón, Infantería, 1808, Noble, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: En plata, dos leones, de oro, en faja




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de meler Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELER
Español Si tienes otro escudo de armas de meler. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELER ...
Español Sabias que el Apellido Meler en España lo tienen 425 personas como primer apellido, 400 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELER


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos