Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alzugaray
Español Alzugaray es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Antiguo apellido de origen navarro, poco frecuente y registrado sobre todo en Navarra y en la provincia de Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Madrid y menor en Vizcaya, Zaragoza, Barcelona, Asturias, Badajoz, Málaga, Sevilla, etc. Deriva de la voz euskera – alzugarai-, “alisos altos, elevados”, “parte alta del alisal”, “pedregal alto”. Señala Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, que tuvieron los de este apellido antigua casa solar en Navarte, lugar perteneciente al valle de Bertiz y Merindad de Pamplona, en Navarra, donde emparentaron con los Micheo. Probaron su nobleza ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias: Tiburcio de Alzugaray, vecino de Tolosa, en 1689; Francisco de Alzugaray, vecino de Fuenterrabía y originario de Navarte, en 1725; Francisco de Alzugaray, de la casa de Alzugaray de Navarte, vecino de Irún, en 1725;

Francisco de Alzugaray y hermanos, vecinos de Fuenterrabía, en 1727, y Miguel Ignacio de Alzugaray, vecino de la misma villa, en 1767. Por otra parte, Pedro de Alzugaray e Iriarte, nacido en Navarte en 1648, vecino de la ciudad de Lima (Perú), probó su nobleza por sí y sus hermanos ante los Tribunales Reales del Reino de Navarra, en 1700.

Armas.- En el frontispicio de la casa solar de Alzugaray, en Navarte, se ven: En campo de azur, y sobre ondas de agua de azur y plata, una sirena con los cabellos de oro, que tiene un peine en la mano siniestra y un espejo de plata en la diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alzugaray Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALZUGARAY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALZUGARAY
Español Si tienes otro escudo de armas de alzugaray. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALZUGARAY ...
Español Sabias que el Apellido Alzugaray en España lo tienen 421 personas como primer apellido, 402 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALZUGARAY


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos