Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bersabe
Hebreo Bersabe es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

DENOMINACION DEL APELLIDO B E R S A B E
=======================================
BERSABE. Geografía. Biblia. (del hebreo Be´er Sheba,
'Pozo del juramento' o bien 'Pozo de los siete').
Localidad de la Palestina,situada en la extremidad meridional de aquel país.Las principales interpretaciones del nombre son las del 'Pozo del Juramento' y la del 'Pozo de las Siete'. Parece mas aceptable la primera. Al establecerse Abraham en aquellas tierras, excavo un pozo, y para asegurar su propiedad pacto con el rey del país un pacto o alianza; luego le ofreció siete corderas, y el rey, Abimelec se comprometió a asegurar la continuidad de la propiedad.

La alianza fue pactada con mutuo juramento (Genes,XXI).
Bersabe fue antigua ciudad correspondiente con la actual Bir es-Seba, poblacion a 28 millas al S.O. del Hebron, junto al camino de Egipto, a 24Om sobre el nivel mar Mediterráneo en el angulo occidental de una buena tierra, pero privada de lluvias,y que se halla surcada por varios UADIS, que van a formar el Uadis Es-Seba. En la ribera septentrional de este se encuentran tres grandes pozos, dos de ellos de abundante agua. Al Norte de estos pozos se hallaba la antigua Bersabe en rellano de 3 Km de perímetro. El desierto de Bersabe empieza en la aldea de DAREHUYEH para continuarse al sur hacia el Sinai. Junto con el desierto, Bersabe es la cuna de la raza hebrea y va asociada a los recuerdos de Abraham e Isaac,Agar e Ismael, de Jacob, que de allí partió para HARAN para buscar esposa en la familia de su tío (Genes XXVIII). En la conquista hebrea de la Palestina fue adjudicada a la tribu de Juda, mas tarde a la se Simeon.

En la Sagrada Escritura se la cita muchas veces, y llego a ser proverbial como limite meridional de la Palestina. Así se dice (Jueces,XX;I de los Reyes,III).
'De Dan usque Bersbec', para indicar la entera longitud de N a S del país; o 'De Bersabe hasta Dan'

(I de los Palap. XXI). Mas tarde después de la destrucción del reino del N se dijo (IV de los Reyes,XXI).De 'Cabaa hasta Bersabe. Por fin después del destierro se dice aun (II de Esdr.,XI)' de Bersabe hasta el Valle de Ennom'. Samuel (I de los Reyes,VIII), al envejecer elevo a su hijos Joel y Abias a las funciones de la judicatura para que le ayudasen en tal cargo y los estableció en Bersabe.

Hallase relacionada con ella las historias de Isaias y Amos(III ReyesIII y V). Entre los principales cristianos gran numero de ermitaños la escogían para vivir. En tiempos de S. Jerónimo tenia aun cierta importancia. Desde los primeros siglos cristianos fue sede episcopal. En el S.XIV solo quedaban algunas iglesias. Distinguiesen en el indicado emplazamiento ruinas de viviendas y restos de edificios públicos, sobre todo de los tiempos romanos.


Lo anteriormente expuesto, según el Diccionario de la Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bersabe Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERSABE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERSABE
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de bersabe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERSABE ...
Hebreo Sabias que el Apellido Bersabe en España lo tienen 418 personas como primer apellido, 381 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERSABE

Mi Apellido Es Bersabe
+16

Me ha gustado mucho el texto. Me apellido Bersabe y es la página más completa que he encontrado al respecto.
Muchas gracias


  Añadido el 11/06/2017 a las 02:43 por Desconocido Reportar Error

Me Alegra Que Haya Ese Apellido En Mi Caso Es Mi Nombre
+6

Me alegra que haya ese apellido en mi caso es mi nombre Bersabe gracias por la informacion .


  Añadido el 01/03/2020 a las 23:14 por Desconocido Reportar Error

Cuando Llego A España
0

Hola buenas alguien sabe como llego este apellido a españa. Y sobre todo a andalucia


  Añadido el 07/01/2017 a las 12:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bersabe
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos