Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ateca
Español - Euskera Ateca es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

1) Significado: Ateca, con nombre árabe que significa “la antigua”, es la principal localidad de habitantes de la comarca de Calatayud, en la provincia de Zaragoza. Es una ciudad mudejar y se calcula que fue fundada hacia el 250 a.C. Fue la antigua ciudad celtibérica llamada Attakon por Ptolomeo y Attacum en la epigrafía romana. Aparece en el Cantar del mio Cid y forma parte del Camino del Cid.

2) Casa solar: Linaje aragonés, de la villa de su nombre, en la provincia de Zaragoza. El apellido Ateca se encuentra en Hoz de Marrón, Ampuero, Cantabria, como uno de los más preminentes de la localidad desde el siglo XVI.

3) Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un aguila de sable surmontada de una cruz llana de gules, y 2º y 3º, en campo de gules, cinco castillos de plata, colocados en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ateca
Español Ateca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Nombre árabe que significa "la antigua", es la principal localidad de habitantes de la comarca de Calatayud, en la provincia de Zaragoza.

Linaje aragonés, de la villa de su nombre, en la provincia de Zaragoza. El apellido Ateca se encuentra en Hoz de Marrón, Ampuero, Cantabria, como uno de los más preminentes de la localidad desde el siglo XVI.

Armas:
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un aguila de sable surmontada de una cruz llana de gules, y 2º y 3º, en campo de gules, cinco castillos de plata, colocados en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ateca Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATECA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATECA
Español Si tienes otro escudo de armas de ateca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATECA ...
Español Sabias que el Apellido Ateca en España lo tienen 415 personas como primer apellido, 341 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATECA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos