Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Armengou
Español Armengou es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Antiguo apellido en Catalunya y en Aragón (Ribagorça), muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona; otro notable asiento de familias Armengou se registra en la provincia de Girona, y menores en las de Lleida, Valencia y Baleares, entre otras.

En opinión de la gene­ralidad de tratadistas, Armengou es una variante ortográ­fica de Armengol, nombre y apellido derivado del nombre personal de origen germánico Ermingaud, compuesto de los nombres de dos divinidades germánicas : Ermin y Gaut. La forma Armengou aparece ya entre los repobladores catalanes y aragoneses del antiguo reino de Valencia, con casas en Oriola (1300), Herbés Sorinas-Morella (1396) y Morella (1396). En Catalunya, según el censo catalán de hogares del año 1553, tenían los Armengou casa en la villa de Solsona (Lleida), perteneciente por aquel tiempo a la llamada “colecta de Cardona”, en la que vivía un tal En Armengou, sastre de profesión. En la obra titulada “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, de don Lluís de Bru de Sala y don Armand de Fluvià i Escorsa, se cita al noble Jaume Armengau (o Armengou), que fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Perpinyà en el año 1613, cuando dicha ciudad formaba parte de la Corona catalano-aragonesa.

Armas.- Unos Armengau o Armengou trajeron, según indica Philippe Lazarme en su obra “Noblesa Catalana”: En




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de armengou Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMENGOU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMENGOU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido armengou. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMENGOU
Español Si tienes otro escudo de armas de armengou. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMENGOU ...
Español Sabias que el Apellido Armengou en España lo tienen 394 personas como primer apellido, 376 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMENGOU


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos