Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Artesero
Español Artesero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido castellano, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia, Barcelona, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Vizcaya y Murcia, procedente, tal vez, de apodos relacionados con la antigua voz castellana –artesero-, “fabricante o vendedor de artesas”, “cajón usado pasa amasar pan u otros usos”, “cajón en el que se mezcla el mortero o yeso”, etc. No obstante, también podría provenir de del sustantivo –artesano-,”persona que ejerce un arte u oficio manual”.

Según archivos parroquiales consultados, tuvieron los de este apellido antigua casa solar en la villa de Ballestero (Albacete), localidad en la que casó, el 3 de Septiembre de 1646, Ana Artesero. Otra Ana Artesero, hija de Juan Artesero y de Ángela A., fue bautizada, el 15 de Agosto de 1675, en Barrax (Albacete). Ana Pescador Artesero, hija de Miguel Pescador y de Bernarda Artesero, fue bautizada, el 12 de Junio de 1675, en Viveros (Albacete). En Riopar (Albacete) fue bautizado, el 19 de Agosto de 1873, Agapito Artesero, hijo de Simón Artesero. También en Riopar fue bautizado, el 23 de Junio de 1887, Alfonso Miguel Artesero Morillo, hijo de Candelario Artesero Navarro y de María Rosa Morillo Romero. Destacado personaje portador de este apellido fue Fermín Sánchez Artesero, obispo de Cuenca entre los años 1849-1855; en 1835 fue enviado a Roma como representante español al capítulo general de la Orden Capuchina.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de azur, una mitra de obispo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de artesero Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARTESERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARTESERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido artesero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARTESERO
Español Si tienes otro escudo de armas de artesero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARTESERO ...
Español Sabias que el Apellido Artesero en España lo tienen 386 personas como primer apellido, 310 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARTESERO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos