Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arcusa
Español Arcusa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en las de Castellón, Valencia, Teruel y Zaragoza, y menor, en las de Tarragona, Alicante, Gerona, Ciudad Real, Cádiz y Comunidad de Madrid, entre otras. Procede del topónimo Arcusa, nombre de una población perteneciente al partido judicial de Boltaña, en la provincia de Huesca.

El nombre de Arcusa parece proceder de la raíz vasca –arka-, “roca”, o del catalán –arbusa-, “campo de arboços”. Aparece este apellido ya en el siglo XIV entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Vilafranca del Maestrat (Castellón), según el censo de la misma del año 1396. En Aragón, según los datos recogidos en el censo realizado en aquel antiguo Reino en el año 1495, había casas del apellido Arcusa en las poblaciones de Huesca, Montesa (merindad de Barbastro) y Rubielos de Mora (merindad de Montalbán).

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Joaquín Arcusa Aparicio, Infantería, 1896; Pedro Arcusa Aparicio, Infantería, 1894; Ramón Arcusa Gómez, Infantería, 1879; Ramón Arcusa Rodríguez, Infantería, 1819, y Joaquín Arcusa Tomás, Maestro Armero, 1902.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 158, recoge para Arcusa el siguiente escudo de armas: En campo de oro, un árbol, al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arcusa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARCUSA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARCUSA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arcusa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARCUSA
Español Si tienes otro escudo de armas de arcusa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARCUSA ...
Español Sabias que el Apellido Arcusa en España lo tienen 373 personas como primer apellido, 322 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARCUSA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos