Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Majoral
Español - Catalán Majoral es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Antiguo, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, siendo notable su presencia en Lleida, y menor en Girona, Tarragona, Alicante, Valencia, Baleares, Madrid, etc. También en Francia existen familias Majoral.

Procede del sustantivo “mayoral”, “cap d’un grup de traballadors”, “pastor principal que cuida dels ramats o cavanes” o “prebost d’una confraria”. Aparece este apellido ya en el siglo XIV, pues en el censo de 1379 de Traiguera (Castellón) se registró una familia del mismo.

En Aragón, según el censo de 1495, eran relativamente numerosas las familias apellidadas Mayoral, algunas de las cuales pasaron a la provincia de Lleida, donde se apellidaron Majoral. Según el censo catalán de 1497, mosén Guillem Maioral era beneficiado de la iglesia catedral de Girona, y Berenguer Maioral vivía en Perpinyà (ciudad que pertenecía a la corona catalano-aragonesa).

Algo más tarde, según el censo catalán de 1553, Alonso Majoral vivía en Tortosa (Tarragona); Joan Majoral vivía en Santa María de Corcó (colecta de Vic, Barcelona), y un tal “en Majoral”, d’ofici “teixidor”, vivía en Juneda (“colecta de Lleida”).

Joan Majoral o Mayoral, miniaturista naval d’Argentona, con “un model de xabec argelí del segle XVIII i un altre del galió mercant siscentista “Mayflower” participó a l’Exposició de Miniaturistes Navals, celebrada a Vilassar de Mar, en 1951.

Armas.- Los heraldarios europeos recogen para Majoral: En azur, una cabeza de león, arrancada, de plata, acompañada de tres tréboles, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de majoral Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAJORAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAJORAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido majoral. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAJORAL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de majoral. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAJORAL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Majoral en España lo tienen 369 personas como primer apellido, 303 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAJORAL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos