Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arbo
Español Arbo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Tarragona y de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Girona, y menor en Lleida, Baleares, etc.

El filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Arbó.- De –arbo-, “hereu”, o del francès –Arbaud-, també d´origen germànic. Però també podria esser una forma masculinitzada de –Arbona (com Barceló de Barcelona)”. Moll incluye Arbó en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “noms d´origen germànic”. Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1497, un tal “en Arbó” vivía en la villa de Bascarà (Girona). Varios siglos más tarde, el 15 de octubre del año 1638, Esteve Arbó casó, en Sant Just Desvern (Barcelona), con Ángela Riera. Otra casa hubo en Blanes (Girona), en cuya iglesia parroquial casó, el 20 de febrero de 1832, Narcís Arbó, con María Rabassa. En Tivissa (Tarragona) moró otra familia Arbó, pues en su iglesia casó, el 14 de abril de 1883, Pere Arbó, con Emilia Perelló, etc.

En Francia, en la región de las Landes, también hubo antiguas familias Arbó o Arbo, con casas en St. Croix (1547, 1590), Oris (1585), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial José Arbó, Infantería, año 182, “persona Honrada”. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 154, recoge para Arbó: En campo de oro, un nogal, de sinople, frutado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arbo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARBO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARBO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arbo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARBO
Español Si tienes otro escudo de armas de arbo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARBO ...
Español Sabias que el Apellido Arbo en España lo tienen 359 personas como primer apellido, 326 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARBO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos