Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Manent
Español - Catalán Manent es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en Baleares y menor en Girona, Lleida, Tarragona y Valencia, entre otras.


Procede este apellido de la voz catalana manent, cuyo significado fue, entre los siglos XI al XV, “el qui residia en la terra d´un senyor directe i hi restava adscrit; pagès de remença.”. La voz dio nombre a antiguos lugares, como Can Manent, de Premià de Mar (Barcelona). Aparece este apellido ya en el siglo XIV, con casa en Valencia (1306).


En Catalunya, en la villa de Premiá, hubo una antigua casa de este apellido, documentada en los censos de 1497, 1515 y 1553. En el censo del año 1553, se documentaron casas, además, en Sant Vicenç de Jonqueres (Barcelona) y en Argolell, La Vall de Sant Joan, Arduix, Vernet (Lleida), etc.


Francesc Manent, “maestro carpintero escultor”, vivía en Mataró (Barcelona) en los años de 1600; a él se le atribuye el haber tallado, pintado y dorado el altar mayor de la Parroquial de Santa Creu d'Olorde.


De padres naturales de Premià de Dalt (Barcelona), nació en Barcelona, en 1898, el famoso escritor Marià Manent i Cisa, cuya obra poética es una de las más homogéneas, sensibles y cultivadas de la literatura catalana del siglo XX; en 1985 le fue otorgado el Premi d´Honor de les Lletres Catalanes.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Manent : En oro, un rayo, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de manent Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANENT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANENT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de manent. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANENT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Manent en España lo tienen 350 personas como primer apellido, 358 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANENT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos