Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cotanda
Español Cotanda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Presenta este apellido las formas de escritura Cotanda (Valencia, Castellón, Barcelona, Murcia, Alicante, Navarra, Madrid, etc.) y Cutanda (Valencia, Albacete, Huesca, etc.). Procede del lugar de Cutanda (Teruel), cuyo nombre tomaron por apellido individuos que eran originarios del mismo, según fue costumbre en la Edad Media. Familias Cutanda o Cotanda pasaron como repobladoras al antiguo Reino de Valencia, asentándose en Borriana (1233-1244), Oriola (1300-1314), Xèrica (1343-1369), Novaliches (1368), Camí St. Julià (Horta de Valencia), Onda (1379), Aras d´Alpont (Aras de los Olmos) (1396), Castelló de la Plana (1398), Morvedre, Sogorb (1421), etc. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, vivían familias Cutanda en Rubielos de Mora, Sarrión, Manzanera, Tramacastiel, Villel, Báguena, Camínreal, Godos, Valdehorna y Montón. Los primeros Cutanda se documentan en Aragón a finales del s XII, pues en 1191, Sancho Fortuñones de Cutanda era el zalmedina de Zaragoza. En Alquézar (Huesca) casó en 1506 Bartolomé Lecina con Jaima Cotanda. En el AHN se conserva el expediente matrimonial de Rafael Cotanda Piamonte, Fiel de la Puerta de la Ciudad de Valencia, con María Teresa Fabro Arboleda, año 1792. Agustín María Cotanda Collado, natural de Llíria (Valencia), alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, se licenció en Derecho Civil y Canónico, años 1883/84.

Armas.- En azur, cinco castillos, de oro, puestos en aspa, surmontado cada uno de ellos de una estrella, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cotanda Página

ESCUDO DE ARMAS DE COTANDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COTANDA
Español Si tienes otro escudo de armas de cotanda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COTANDA ...
Español Sabias que el Apellido Cotanda en España lo tienen 348 personas como primer apellido, 279 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COTANDA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos