Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Borau
Español Borau es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Linaje aragonés, cuya antigüedad es tanta, que de sus caballeros se hace ya mención al nombrar los montañeses que vinieron en auxilio del ejército de Sancho Ramírez, que sitiaba a Jaca. Su casa solar primitiva radicó en la villa de Borau (de la que tomaron el nombre y a la que poblaron), del partido judicial de Huesca. Otras casas, también muy antiguas, radicaron en el lugar de Jasa, del mismo partido, y en la villa de Hecho, de la cual procedieron los que más tarde se establecieron en la villa de Epila (Zaragoza), donde fué Jusiticia Monserrate de B. en 1644. De la casa de la villa de Borau procedieron asimismo los que poblaron en el valle de Aragüés. La primera salva de infanzonía que se conoce de los B. se remonta al 29 de Enero de 1310, hecha, previa autorización real, por Egidio B., vecino del lugar de Jasa, en cuya salva se hace constar que era infanzón de sangre y naturaleza, descendiente de infanzones por línea recta masculina, con casal propio, que ostentaba las armas que venían usando los B. En la misma ejecutoria se dice que en el citado lugar de Jasa, y en su iglesia parroquial, tenían capilla propia los de esta familia, y dentro de ella su panteón, en el que únicamente eran sepultados los B. En el año de 1557 volvieron a probar su infanzonía, basados en el anterior documento y presentándose para esto ante la Real Audiencia de Zaragoza en el mes de Junio del citado año, Agustín B. Manrique, Notario real, domiciliado en Huesca, Jaime B. Manrique y Jaime Marco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de borau Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORAU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORAU
Español Si tienes otro escudo de armas de borau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORAU ...
Español Sabias que el Apellido Borau en España lo tienen 336 personas como primer apellido, 367 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORAU


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos