Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Minero
Español Minero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Badajoz, Madrid, Barcelona, Huelva y Sevilla, siendo menor su presencia en Murcia, Lérida, Valencia, Cádiz, Granada, Córdoba, Gerona, Tarragona, etc.


También en Italia y en Francia encontramos familias apellidadas Minero. Así, en Francia, tuvieron casas los Minero en la localidad de Savigne (Vienne), región de Poitou Charentes, documentada en 1771, 1776, 1792, etc., en Champniers, documentada en 1726, 1745, etc.


En España procede este apellido de apodos relacionados con el sustantivo castellano –minero-, aplicados al “que trabaja en una mina”, “el que posee o explota una mina”. Algunos individuos así apodados convirtieron el apodo o sobrenombre –minero- en apellido de familia, como consecuencia del uso y la costumbre. Hubo, por tanto, distintas familias Minero, no emparentadas entre sí.


En el “Archivo General Militar de Segovia” se conserva el expediente personal del oficial del Ejército llamado, Juan Minero Castilla, del que sabemos que en el año 1869 se hallaba destinado en el Arma de Infantería, así como el de Antonio Arias Minero, que ingresó en el Arma de Artillería en el año 1871.


Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras M-R, página 1157, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Minero el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un pino, de sinople, sobre peñas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de minero Página

ESCUDO DE ARMAS DE MINERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MINERO
Español Si tienes otro escudo de armas de minero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MINERO ...
Español Sabias que el Apellido Minero en España lo tienen 335 personas como primer apellido, 302 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MINERO

Minero En San Juan Nonualco La Paz El Salvador
+23

Habemos mucha familia Minero, en San Juan Nonualco, Departamento de La Paz. De aquí nos hemos distribuído casi a todo el país o Pulgarcito de América. Estoy orgulloso de mi familia.





  Añadido el 16/02/2017 a las 03:30 por Desconocido Reportar Error

Minero En México
-3

En México tambien hay varias familias de apellido Minero, principalmente en el estado de Puebla.


  Añadido el 10/06/2019 a las 01:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de minero
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos