Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baeta
Español - Catalán Baeta es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en las provincias de Barcelona y Zaragoza, siendo notable su presencia en Teruel y menor en las Comunidades y provincias de Madrid, Tarragona, Navarra, Álava, Alicante, Girona, Cádiz, Valladolid, Málaga, etc. También en Portugal se registra, desde tiempos antiguos, el apellido Baeta, algunas de cuyas ramas pasaron a España, en especial a Castilla-León y Andalucía. En España, el apellido Baeta se registra ya en el censo aragonés del año 1495, con casas en Alloza, Andorra y Berge, en la antigua “sobrecollida de Alcañiz”. No se refieren al origen etimológico del apellido Baeta los tratadistas consultados, pero parece probable que derive de alguna voz de origen vasco, pues, aparte de las antes citadas casas aragonesas, hubo una casa de Baeta, documentada al menos desde el año 1610, en Tudela (Navarra). Según el censo de la ciudad de Zaragoza del año 1800, eran vecinos de la misma Antonio y Miguel Baeta. Francisco Baeta Alfonso fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y primer presidente de la Asociación de Labradores de Zaragoza. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Rafael Baeta Ariño, Infantería, 1834. Henrique Xavier Baeta, nacido en Salvaterra, Portugal, el 22 de Febrero de 1776, fue Doctor en Filosofía por la Universidad de Coimbra y en Medicina por la de Edimburgo. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Baeta: En campo de oro, un árbol de sinople, acompañado de cinco anilletes, puestos alrededor de la copa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baeta Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAETA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAETA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de baeta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAETA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Baeta en España lo tienen 334 personas como primer apellido, 293 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAETA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos