Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Amenos
Español Amenos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido poco frecuente y asentado, sobre todo, en Catalunya, principalmente en las provincias de Tarragona y Barcelona, siendo menor su presencia en Lleida, Alicante, Baleares, Madrid, etc. Según Moll, Amenós parece ser una variante ortográfica del adjetivo catalán –amanós-, del latín –amoenosum-, derivado de –amaenum-, que según Corominas significa: “ágil”, “ligero”, si bien en castellano antiguo existe el adjetivo –amenoso-, “ameno”. En el censo de hogares catalán o “Fogatge” del año 1358, se cita una casa de Amenós, en el lugar de Passanant (Orden de Sant Joan).

Según Alcover, hubo familias Amenós, al menos desde el siglo XIX, en Barcelona, Lleida, Castellón, Alicante, etc. Hubo otras familias Amenós de las que descendieron, entre otros: Alfredo Borrás Amenós, nacido el 8 de agosto del año 1840, en Olot (Girona), que casó con Yesica Guivernau Martí el 10 de diciembre de 1869; Gregorio Gairoles Amenós, nacido en 1856, en Barcelona, que casó con María Baxarias Urquizu en 1878, en Villafranca del Penedés (Barcelona); Ingrid Amenós Peris, nacida en 1883, en el Vendrell (Tarragona), etc. Por otra parte, Ramón Sales y Amenós, nacido en la Fuliola, Urgell (Lleida), en 1893, fue un sindicalista catalán perteneciente a una familia de ideología carlista.

En 1936, fue detenido y asesinado por milicianos de la CNT, sindicato al que perteneció hasta 1919. Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos para Amenós el siguiente escudo parlante: En sinople, el jefe, de plata, con la leyenda Amenós, de sable, y un león rampante, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de amenos Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMENOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMENOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amenos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMENOS
Español Si tienes otro escudo de armas de amenos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMENOS ...
Español Sabias que el Apellido Amenos en España lo tienen 322 personas como primer apellido, 300 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMENOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos