Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mendive
Español - Euskera Mendive es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Antiguo apellido vasco-navarro, que aparece escrito con las formas Mendive y Mendibe, hallándose más difundida la primera de las mismas, con su principal asiento en Navarra; asientos menores encontramos en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Huesca, etc.


Procede de la voz euskera mendive, "bajo el monte". Tuvieron los Mendive/Mendibe casa solar en la anteiglesia de Zarimuz, del Aytº. de Escoriatza y partido judicial de Vergara (Guipúzcoa), y en varios lugares del Señorío de Vizcaya, como San Nicolás de Izurza, Tabira de Durango, Dima, merindad de Arratia y Barinaga.


De la casa de Izurza fue Juan de Mendibe, nacido en San Nicolás de Izurza hacia el año 1600, ascendiente de Juan Bautista de Mendibe e Ibarrondo, natural de Tabira de Durando y Caballero de la Militar Orden de Calatrava, en la que ingresó el 13 de Febrero de 1712.


De una rama que pasó a Lima (Perú) fue Domingo-Antonio Mendive, Procurador General de los Reales Ejércitos y Corregidor de Aymaraes, ascendiente de J. M. de Berriozabal Foronda y Mendive, nacido en Urubamba en 1814, Marqués de Casa-Jara y Conde de Vallehermoso, así como Caballero de la Militar Orden de Santiago (1833).


Armas.- Las primitivas fueron: Cuartelado. 1º y 4º, de gules, con dos calderas de oro, y 2º y 3º, de plata, con un lobo andante, de su color.

Otras: En plata, tres leones rampantes, de gules, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mendive Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDIVE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDIVE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de mendive. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDIVE ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Mendive en España lo tienen 319 personas como primer apellido, 319 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDIVE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos