Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mayora
Español Mayora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Origen del apellido Mayora:
Apellido navarro. Los Mayora residieron desde tiempo inmemorial en el valle del Baztán, del partido judicial de Pamplona (Navarra). Su primitivo solar radicó en el lugar de Ciga, en el valle del Baztán, y líneas y ramas suyas pasaron a Elizondo, Arizcun y Galvarra, y después a Arraiz, Berian, Santisteban, Huarte y Pamplona, todo en Navarra. Juan de Aguiar, jurisconsulto de Sevilla, dice en su manuscrito "Blasones de linajes nobles de Navarra" que los Mayora son de Cantabría, error en el que incurrieron también otros autores, y otros, que afirmaban que era de Guipúzcoa, pues sólo una rama fue la que fundó un magnífico palacio en la villa de Azpéitia, con línea en la villa de Segura, del partido de Azpéitia. A principios del siglo XIX era Médico y Jefe de la casa José Mayora e Iribarren, que fue el primero que introdujo en España la vacuna, por lo cual se le declaró Benemérito de la Patria. Una línea se estableció en Chile.

Escudo de Armas del Apellido Mayora:
Escudo cuartelado: 1º y 4º; jaquelados de oro y gules, y 2º y 3º; de gules, con una banda de oro, acompañada de dos hierros de lanza del mismo metal, uno a cada lado y con las puntas contrapuestas. Bordura de oro, con cuatro leones de púrpura, lampasados de gules, y cuatro sotueres del mismo color. Los sotueres en los ángulos. Lema: "Beti orobat".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayora
+21

Apellido de origen navarro, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Guipúzcoa, Navarra, Vizcaya y Barcelona, siendo menor su presencia en Zaragoza, Álava, Sevilla, Cantabria, Asturias, Madrid, Huesca, Cádiz, Burgos, etc.

Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, dice que tuvieron los Mayora (Maiora) desde tiempo inmemorial casa solar en el valle del Baztán (Navarra), donde gozaron de todos los privilegios e inmunidades propias del estado noble.

Su primitivo solar radicó en el lugar de Ziga, pasando sus ramas a Elizondo, Arizkun y Galbarra, y después a Arraiz, Berian, Santiesteban, Huarte e Iruña, todo en Navarra. Juan de Mayora fue vecino de Ormaiztegi, en 1462. Bautista y Diego Mayora probaron su hidalguía ante la Justicia Ordinaria de Ormaiztegi, en 1618.

En el año 1786, José Mayora, por sí, y en nombre de sus hijos Fernando, Francisco, Antonia y María Mayora, naturales de Aldad (Navarra), solicitó ante la Real Audiencia de Iruña-Pamplona ser reconocidos como nobles por descender del solar de su apellido, sito en el lugar de Ziga. Lo que se mandó así.

Una rama de Mayora fundó espléndido palacio en la villa de Azpéitia (Guipúzcoa), con línea en la villa de Segura. José Mayora e Iribarren, médico, introdujo la vacuna en España, siendo declarado por ello Benemérito de la Patria. Familias Mayora pasaron a Chile y México. La voz vasca –mayora-maiora- significa “brezal”.

Armas.- Unos Mayora: En azur, dos manojos de espigas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mayora Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYORA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAYORA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYORA
Español Si tienes otro escudo de armas de mayora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYORA ...
Español Sabias que el Apellido Mayora en España lo tienen 313 personas como primer apellido, 314 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYORA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos