Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aperador
Español Aperador es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido que goza de muy escasa difusión, hallándose los principales asientos de las familias así apellidados en las provincia de Córdoba (con casas en su capital y en Pozoblanco, Espiel, Guijo, Dos Torres, etc.), Barcelona (con casas en su capital y en Sabadell, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, L´Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Viladecans, Vilafranca del Penedès, Ripollet, etc.) y Madrid; asientos menores se registran en las provincias de Pontevedra, Ciudad Real, Guadalajara, Alicante, Valencia y Sevilla, entre otras. Procede este apellido del sustantivo castellano aperador, nombre que se daba al que “tenía por oficio aperar”, es decir, “cuidar de una hacienda del campo y de los aperos de labranza”; en minería también se llama aperador al capataz de una mina. Nació el apellido, por tanto, a partir de apodos puestos a individuos que ejercían dicha profesión, algunos de los cuales, por el uso y la costumbre, convirtieron dicho apodo en apellido de familia.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se conservan los expedientes de los oficiales: Leocadio Aperador Pérez, Artillería, año 1898, y Félix Aperador Corral, Infantería, año 1908.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 141, recoge para Aperador el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, un cuerno, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aperador Página

ESCUDO DE ARMAS DE APERADOR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE APERADOR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aperador. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO APERADOR
Español Si tienes otro escudo de armas de aperador. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE APERADOR ...
Español Sabias que el Apellido Aperador en España lo tienen 312 personas como primer apellido, 301 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE APERADOR


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos