Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zoyo
Español Zoyo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-41

Apellido que goza de muy escasa difusión (en raras ocasiones escrito Zollo) y que se registra sobre todo en la provincia de Almería (con casas en cu capital y en Abla, Fiñana, Fondón, El Róquez, Las Cañadas de Lizarán, etc.) además de en la provincia de Barcelona (con casas en su capital y en Terrassa, Sabadell, Granollers, Cerdanyola del Vallès, Mataró, Sant Boi de Llobregat, Cornellá, La Llagosta, Paláu de Plegamans, etc.) y de la Comunidad de Madrid (con casas en Madrid, Arganda, Miraflores de la Sierra, etc.).


Asientos menores de familias Zoyo se registran en las provincias y Comunidades de Sevilla, Granada, Córdoba, Cuenca, Cádiz, Castellón, Valencia, Tarragona y Navarra, entre otras.
Recoge este apellido el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, señalando que procede de la voz vasca –ollo-, con –Z- protética, siendo su significado el de “pastizal de avena” (según Mogrobejo), o de una variante de “gallina”, en su acepción de mote.
El tratadista vasco Endika de Mogrobejo, por su parte, siguiendo en ello a don Vicente de Cadenas, señala que los Zoyo son originarios del antiguo Reino de Aragón (ignoramos con qué fundamento).


Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, páginas 247 y 248, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, se recoge para Zoyo el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un león monstruoso, de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zoyo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZOYO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZOYO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zoyo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZOYO
Español Si tienes otro escudo de armas de zoyo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZOYO ...
Español Sabias que el Apellido Zoyo en España lo tienen 307 personas como primer apellido, 301 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZOYO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos