Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Echepare
Español Echepare es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

En el lugar de Zabalza, del partido judicial de Aoiz (Navarra). Líneas dimanadas de este solar se establecieron en el lugar de Zaragüeta, del mismo partido de Aoiz, y en la villa de Cintruénigo, del partido judicial de Tudela. También pasron a Guipúzcoa y Vizcaya. Una familia se apellidó Echepare de Aransus, y otra, en Vizcaya, Echepare de Ibarrola. Son sus armas: De plata, con una banda de azur, de tres piezas. Bordura, cosida, de plata. La rama del lugar de Zaragüeta, tiene: De gules, con un águila de plata, y bordura de este metal anglesada. La rama de Cintruénigo usa las mismas que ostentó la casa del lugar de Zabalza. Los E. de Aransus traen escudo cortado: la partición alta de oro, y la partición baja de gules, con una luna de plata. Los E. de Ibarrola, en Vizcaya, usan: De plata, con un árbol de sinople, y un jabalí de sable pasante al pie del tronco. Otros E. tienen: De oro, con una faja de gules cargada de tres veneras de oro. Algunos pintan de plata las veneras de este escudo. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los E. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de echepare Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHEPARE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHEPARE
Español Si tienes otro escudo de armas de echepare. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHEPARE ...
Español Sabias que el Apellido Echepare en España lo tienen 291 personas como primer apellido, 272 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHEPARE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos