Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aceiton
Español Aceiton es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-51

Apellido, muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Badajoz (con casas en su capital y en Hornachos, Cabeza de Vaca, Monesterio, Almendralejo, Corte de Peleas, Zafra, Valencia del Ventoso, Burguillos del Cerro, etc.), Madrid y Barcelona, siendo menor su presencia en Cáceres, Huelva, Guipúzcoa, Valencia, Álava, Asturias, Baleares y Sevilla, entre otras Comunidades y provincias.

Este apellido, que también llevan desde antiguo familias de origen morisco asentadas en Tetuán (Marruecos), procede de apodos relacionados con el sustantivo castellano –aceitón-, “aceite gordo y turbio”, “impurezas que en el fondo de las vasijas va dejando el aceite en los diferentes trasiegos a que se somete para purificarlo”.

No obstante, no hay que descartar la posibilidad de que Aceitón sea un derivado aumentativo del muy antiguo apellido Aceituno, antiguo en Extremadura y Andalucía, que nació a partir de apodos o por vía toponímica, pues son varios los lugares llamados Aceituno, como la villa así llamada en la provincia de Huelva, nombre procedente del árabe az-zäytûn, “los olivares”. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial llamado, Ambrosio Martínez Aceitón, del que sabemos que ingreso en el Arma de Infantería del Ejército en el año 1872.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, cinco aceitunas, de sinople, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aceiton Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACEITON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ACEITON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aceiton. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACEITON
Español Si tienes otro escudo de armas de aceiton. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACEITON ...
Español Sabias que el Apellido Aceiton en España lo tienen 283 personas como primer apellido, 239 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACEITON


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos