Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zueras
Español Zueras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Muy antiguo apellido de origen aragonés, poco frecuente y repartido por España. Zueras es la forma plural o familiar del también apellido Zuera, originario de la villa de Zuera (Zaragoza), cuyo nombre deriva de la voz árabe –zuera-, “el peñasquito”.
En documentos medievales aparece la actual Zuera con el nombre de “Çuffaire” y “Çofera”. En el año 1118, en las batallas previas a la toma de Zaragoza por los cristianos, fue tomada Zuera y repoblada con originarios de la Gascuña francesa.
El cronista Pedro Vitales señala que el Rey Don Juan de Navarra y de Aragón mandó que fuese armado caballero, Antón de Zuera; su descendiente Pedro de Zuera, vecino de Luna, vio reconocida su nobleza, en 1586, por la Real Audiencia de Aragón.
Jerónimo de Zuera, ciudadano de Zaragoza, fue infanzón e hijodalgo de Zaragoza en las Cortes del Reino, en 1677-1678. Pedro de Zuera, documentado en la ciudad de Huesca entre 1430 y 1469, fue pintor de profesión; testó en Huesca en 1469, disponiendo ser enterrado en la iglesia de San Pedro el Viejo de dicha ciudad.

Dejando la suma de doscientos sueldos para su alma “los cuales quiero que sean tomados de aquellos CCCLX sueldos que Bernat Darás, pintor vezino de la ciudat de Huesca me debe”. Mosén Vicente Zueras, que era cura del Santuario de Pineta, en Bielsa (Huesca) desde 1795, fue, además, el guía de aquellos que querían subir al Monte Perdido.

Armas.- Trae las mismas que Zuera: En gules, tres muelas de molino, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zueras Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUERAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUERAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zueras. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUERAS
Español Si tienes otro escudo de armas de zueras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUERAS ...
Español Sabias que el Apellido Zueras en España lo tienen 276 personas como primer apellido, 267 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUERAS

Valla Que Sorpresa
-10

valla que sorpresa yo tambien soy zueras de apellido y soy de argentinano sabia que tenia escudo


  Añadido el 25/07/2015 a las 00:49 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zueras
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos