Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lecanda
Español Lecanda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+86

Origen del apellido Lecanda:
Vasco, de la provincia de Vizcaya. Su solar se ubicó en Villaro, partido judicial de Durango, con casa solar frente a la Torre de Leguizamón, de cuyo ilustre linaje proceden los Lecanda, como hijos de los Gortázar, filial de los Leguizamoniegos de Arratia. De la primitiva casa de Villaro, surgen otras en Erandio, Gordejuela, Güeñes y Valmaseda. Todas ellas en Vizcaya. En Álava fundó casa en Llodio y de allí pasó de nuevo a Vizcaya, afincándose en Begoña y Bilbao.


Escudo de Armas del Apellido Lecanda:
Escudo partido, 1º de oro, un árbol arrancado de sinople, y un lobo andante de sable, atravesado al tronco; y 2º de azur, una lechuza quieta de plata. Bordura general de plata con cinco fuegos de gules. Divisa: "Scientia destruetur", puesta en letras de plata sobre un volante de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lecanda
+62

Significado: El apellido de lengua euskera Lecanda significa zarzal (de eka = zarza, y los sufijos locativos -an y -da).


Casa solar: Su solar se ubicó en Villaro, partido judicial de Durango, con casa solar frente a la Torre de Leguizamón, de cuyo ilustre linaje proceden los Lecanda, como hijos de los Gortazar, filial de los Leguizamoniegos de Arratia. De la primitiva casa de Villaro, surgen otras en Erandio, Gordejuela, Güeñes y Valmaseda. Todas ellas en Bizkaia. En Araba, fundó casa en Llodio y de allí pasó de nuevo a Bizkaia, afincándose en Begoña (1647) y Bilbao (1681).


Partido: primero, de oro, con un árbol, arrancado, de sinople y un lobo andante, de sable atravesado al tronco, y segundo, de azur, con una lechuza, quieta, de plata. Bordura general de plata con cinco fuegos de gules. Divisa: "Scientia destruetur", puesta en letras de plata sobre un volante de azur. Armas de Lecanda. Hidalguía: en Bilbao (1645, 1650, 1757 y 1770; eran del valle de Llodio).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de lecanda Página

ESCUDO DE ARMAS DE LECANDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LECANDA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LECANDA
Español Si tienes otro escudo de armas de lecanda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LECANDA ...
Español Sabias que el Apellido Lecanda en España lo tienen 274 personas como primer apellido, 309 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LECANDA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos