Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zuheros
Español Zuheros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Antiguo apellido andaluz de origen toponímico (a veces escrito como Zueros), muy poco frecuente y repartido por España, hallándose su principal asiento en la provincia de Jaén, a la que sigue la de Barcelona; asientos menores hallamos en las provincias de Córdoba, Granada, Vizcaya, Guipúzcoa, Málaga, Comunidad de Madrid, Huelva y Sevilla, entre otras, aunque siempre con muy escaso número de familias.

Alguna ramas pasaron a Hispanoamérica.Procede este apellido del topónimo Zuheros, nombre de una población de la provincia de Córdoba, que fue tomado como apellido por los primitivos Zuheros, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen de los individuos.
El origen etimológico del topónimo Zuheros tal vez esté en el árabe Adzuira, “bonita”, voz que dio origen a otros topónimos como Zuera (Zaragoza) y Suera. Hace mención a los Zuheros el tratadista Endika de Mogrobejo en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, tomo XV, señalando que fue la casa matriz del Marquesado de los Trujillos.
José María Zuheros Pacheco casó, el 6 de septiembre de 1820, en la Diócesis de Granada, con María Tomasa Eusebia de Torres y Sánchez.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Zuheros el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un oso, alzado, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zuheros Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUHEROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUHEROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zuheros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUHEROS
Español Si tienes otro escudo de armas de zuheros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUHEROS ...
Español Sabias que el Apellido Zuheros en España lo tienen 266 personas como primer apellido, 316 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUHEROS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos