Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Babot
Español - Catalán Babot es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido de origen francés, aunque radicado en Catalunya, al menos desde el siglo XV, procedente, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 307, del apellido francés Babot, hipocorístico de Babel o babaud, según Dauzat, razón por la cual lo incluye en el grupo de los apellidos de origen no catalán. Hoy es apellido poco frecuente, con su principal asiento en la provincia de Barcelona, notable presencia en las de Girona y Lleida, y menor en Tarragona, Baleares, Madrid, Málaga, Zaragoza, etc. Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, dicen que los Babot pasaron desde Francia a Catalunya y a Navarra, añadiendo que se hallaron en la conquista a los moros de Orihuela y de Murcia, guerras en las cuales se distinguió Mariano Babot. Añaden que entre los principales ricoshombres de Navarra figuraba, en 1274, Juan Babot, y que otro Juan Babot se distinguió en la guerra de Cerdeña. También se llamaba Juan Babot el caballero, muy principal en Catalunya, que fue padre de Elba de Babot, que casó con Álvaro Díaz de Haro, hermano de Alonso de Haro, señor de Cameros (La Rioja). En Catalunya, según el censo de hogares o Fogatge del año 1358, En Babot, pagès, vivía en la ciudad de Barcelona, otro En Babot era vecino de Ravós (Girona), Pere Babot viviá en Bordils (Girona), etc. Según el Fogatge catalán del año 1553 había casas de Babot en Barcelona, Menargues (Lleida), Pla de Sentís (Lleida), Arcanell (Lleida), Penelles (Lleida), Biosca (Lleida), Lleida y Tarragona. Armas.- Según los García Carraffa: En campo de plata, dos trébedes de sable, una sobre otra, acompañadas de cuatro alas del mismo metal puestas una en jefe, otra en el flanco diestro, otra en punta y otra en el flanco siniestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de babot Página

ESCUDO DE ARMAS DE BABOT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BABOT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de babot. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BABOT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Babot en España lo tienen 258 personas como primer apellido, 213 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BABOT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos