Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Allica
Español - Euskera Allica es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Apellido de origen vasco, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Vizcaya, con casas en Bermeo, Bilbao, Bakio, Mundika, Leioa, Elorrio, Getxo, Urduluz, Barakaldo, Barrika, etc.; otro notable asiento se registra en la Cantabria, y menores en Madrid, Barcelona, Pontevedra, La Coruña y Alicante, entre otras provincias. Señala el tratadista vasco Endika de Mogrobejo en procede este apellido de la voz euskera allika, “junto a la vertiente”, en referencia a las características del terreno en el que se levantó la primitiva casa solar de los Allica.

Añade Mogrobejo que, aunque algunos autores dicen que los Allica son originarios de la ciudad de Bilbao, lo cierto es que la casa solar infanzona de Allica radicó, desde tiempo inmemorial, en la noble anteiglesia de Ibarranguelua, y que en la Fogueración (censo de hogares) mandada realizar por las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya en el año 1704, encontramos dos casas en Ibarranguelua: una llamada Allica y la otra Allica Goxeascoa. José de Allica y Anasagasti, nacido en Bermeo en 1754, que pasó a Burgos, obtuvo sentencia favorable de Infanzonía, en 1773, ante la Real Chancillería de Valladolid. Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: Cuartelado: 1º y 4º, En oro, la leyenda ALLIKA, en letras de sable, y 3º y 4º, Un roble de sinople, atravesado por dos lobos, de sable, uno sobre otro, cebados de sendos corderos de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de allica Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALLICA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALLICA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido allica. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALLICA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de allica. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALLICA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Allica en España lo tienen 256 personas como primer apellido, 215 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALLICA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos