Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Anfruns
Español - Catalán Anfruns es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Apellido catalán de muy escasa difusión, hallándose la mayor parte de las familias así apellidadas radicadas en la provincia de Barcelona; asientos menores hallamos en las tres restantes provincias catalanas, así como en las de Valencia y Córdoba, entre otras. Proviene, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de la palabra germánica “Adalfuns”, de adal, “noble” y de funs, “dispuesto”. Por tanto, sería su significado el de “noble dispuesto, preparado”. No obstante, señala también la posibilidad de que Anfruns sea la forma plural de “enfrú”, es decir, de “galofre”, en cuyo caso tendría su origen en un “sobrenom o malnom”.

En Ripoll (Girona) hubo una antigua casa de los Anfruns, de la que descendió el “mestre canoner” Francesc Anfruns, documentado de 1653 a 1684 en el Archivo del Museo Etnográfico de Ripoll, quien era descendiente de una ya ilustre familia de “mestres canoners”. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Faustino Anfruns, Artillería, 1853; José Anfruns, Infantería, 1800; Antoni Anfruns i Vilar, Voluntaris, 1792, hijo de militar, y José Anfruns i Vilar, Infantería, 1803.

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Anfruns: En campo de oro, una faja de gules, acompañada, en lo alto, por un creciente de sable y, en lo bajo, por un lobo de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de anfruns Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANFRUNS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANFRUNS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido anfruns. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANFRUNS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de anfruns. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANFRUNS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Anfruns en España lo tienen 255 personas como primer apellido, 236 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANFRUNS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos