Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Verdegay
Español Verdegay es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Apellido que goza de muy escasa difusión y a cuyo primitivo origen no se refieren los tratadistas consultados.

El filólogo G. Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, señala que Verdegay procede de la conjunción de “verde” y “gayo”, con el significado de “verde claro”, que fue apodo en la época medieval, aplicado con el significado de “joven y vigoroso”, en relación con el color verde de la hierba fresca y la esmeralda.

También venía a significar, en ocasiones, “inmaduro”. Dicho apodo se convirtió después, por el uso y la costumbre, en apellido familiar, existiendo también las variantes Verdagay, Berdegay Bardegay. Hoy día tienen los Verdegay su principal asiento en la provincia de Almería (con casas en Almería, Cantoria, Vera, Auguadulce, etc.), a la que sigue la provincia de Barcelona (como consecuencia de la inmigración); asientos menores se registran en las Comunidades y provincias de Madrid, Valencia, Tarragona, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante, entre otras.

Antonio Verdegay, de profesión periodista, fue redactor en Madrid de “La Semana Telegráfico-postal”, en el año 1869. Eduardo Verdegay y Fiscovich, también periodista, fue funcionario del ramo de Comunicaciones y director en Madrid de “El Correo Ilustrado”, entre los años 1896-97; colaboró también con la revista “Cosmopolita” (1903).

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Verdegay: En azur, sobre ondas de azur y plata, una torre de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de verdegay Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERDEGAY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERDEGAY
Español Si tienes otro escudo de armas de verdegay. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERDEGAY ...
Español Sabias que el Apellido Verdegay en España lo tienen 252 personas como primer apellido, 289 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERDEGAY


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos