Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ciges
Español Ciges es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien la mayor parte de las familias Ciges se hayan radicadas en la provincia de Valencia; asientos menores hallamos, entre otras, en las provincias de Alicante, Barcelona, Comunidad de Madrid, Castellón, Comunidad de Murcia, Ciudad Real y Vizcaya. El acreditado filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que este apellido es una variante dialectal del también apellido Sitges, con origen en el topónimo Sitges, nombre de una población en la provincia de Barcelona. Añade Moll que también es variante de Sitges la forma “apitxada” Siches. El étimo del topónimo Sitges (y sus variantes) es el substantivo catalán –sitja-, “dipòsit subterrani de blat”, “forn de carbó en el bosc”. Ya en los siglos XIII y XIV se documenta el apellido Ciges en el antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón. Así, se cita a los siguientes repobladores, originarios de la citada población de Sitges: Vidal de Ciges, vecino de Montcada, según los censos de dicha villa del periodo 1247-1265, y a Na Ciges, vecina de la ciudad de Valencia, según los censos de dicha ciudad del periodo 1306-1306 (datos recogidos en la obra “Els Fundadors del Regne de València”, de don Enric Guinot). En Enguera (Valencia) hubo una antigua casa de Ciges, de la que fue Manuel Ciges Aparicio, bautizado en dicha localidad en 1873.

Armas.- Las mismas que Sitges: En campo de plata, nueve losanges, de gules, puestos en tres fajas de a tres, separadas por dos fajas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ciges Página

ESCUDO DE ARMAS DE CIGES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CIGES
Español Si tienes otro escudo de armas de ciges. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CIGES ...
Español Sabias que el Apellido Ciges en España lo tienen 248 personas como primer apellido, 234 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CIGES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos