Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Iceta
Español - Euskera Iceta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Origen del apellido Iceta:
Linaje de origen vasco. De Tierra de Aya (Guipúzcoa). Hubo dos casas de este apellido en Tierra de Aya, una de Suso y otra de Yuso.

I.Fernando de Iceta fue Preboste de Zumárraga en 1481, cargo que obtuvo a perpetuidad en pago a los servios que prestó asistiendo con su propia nave a los Reyes Católicos. Fue su hijo

II.Lope Fernández de Iceta, que sirvió a los Reyes Católicos en el mar de Levante. Procreó a

III.Pedro Fernández de Iceta, que también sirvió a los Reyes Católicos, formando con su nave parte de la Armada de Lisboa, donde falleció. Había casado con doña Catalina de Villafranca, y tuvo entre otros hijos, a

IV.Lope Fernández de Iceta y Villafranca, que sirvió en 1590 y siguientes en la Armada de Urquiola. Contrajo matrimonio en Ondárroa con doña Domeca Ortiz de Ormaechea, y de este enlace nacieron: 1º, Antonio Fernández de Iceta y Ormaechea, que celebro su enlace con Clara de Olazábal y Mallea, y 2º, Martín de Iceta, que casó en 1661 con doña Isabel María de Oyardo, dama vitoriana, y tuvo a Jerónima Antonia de Iceta y Oyardo, mujer de Lorenzo de Uriarte, poseedor de la casa y mayorazgo de Bedúa en Zumaya.

Escudo de Armas del Apellido Iceta:
En campo de azur, un chevrón de oro, acompañado de tres veneras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de iceta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ICETA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1189x1476, el tamaño que se muestra es de 640x945 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ICETA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ICETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de iceta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ICETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Iceta en España lo tienen 245 personas como primer apellido, 337 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ICETA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos