Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sorni
Español Sorni es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido, muy poco frecuente y con principal asiento en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona y Castellón, y menor en Alicante, Madrid, Girona, Tarragona, Teruel, etc. Tanto Moll como Alcover lo relacionan con el apellido Sorlí, con origen en el nombre francés Serlin, hipocorístico de Saturnim. Familias Sorní se asentaron en el antiguo Reino de Valencia, pues Dominguet Sorní era vecino de Cervera del Maestrat, en 1379, y Johan y Mingot Sorní eran vecinos de Masos del terme de Cervera del Maestrat, también en 1379. Más tarde se extendieron por Burjassot, Carpesa, Alboraia, Valencia, Foios, Massamagrell, Tavernes Blanques, Vinalesa, etc. Pasó a Puerto Rico, donde José Cristóbal Sorní tomó posesión, en 1873, del cargo de ministro de Ultramar, cesando el 28 de junio siguiente, al ser admitida su dimisión. Entre 1891 y 1893 fue alumno de Facultad de Derecho de la Universidad Central, José María Sorní Falcó, natural de la ciudad de Valencia, y entre 1894 y 1896, José Sorní Guillén, natural de la ciudad de Teruel, fue alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. En el Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Bautista Sorní, Infantería, 1811; Juan Sorní y Grau, Infantería, 1838; Germán Sorní Peset, Sanidad Militar, 1896, y Luís Sorní Romance, Guardia Civil, 1875.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Sorní: En plata, una encina, de sable, cargada de una caldera, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sorni Página

ESCUDO DE ARMAS DE SORNI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SORNI
Español Si tienes otro escudo de armas de sorni. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SORNI ...
Español Sabias que el Apellido Sorni en España lo tienen 240 personas como primer apellido, 208 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SORNI


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos