Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viton
Español Viton es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido muy poco frecuente en España, hallándose el principal asiento de las familias así apellidadas en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Valencia, Segovia y Barcelona, y menor en Albacete, Burgos, Asturias, Segovia, Gerona, etc.

Recoge el apellido Vitón el tratadista Endika de Mogrobejo en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, indicando que corresponde a una familia francesa que pasó a Cádiz y Madrid.

En Francia tuvieron los Viton antiguas casas solares en varias regiones, en especial en las de Bourgogne, Lorraine, Rhône Alpes, Provence-Alpes Côte d´Azur, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: José Felipe Vitón, Artillería, 1811, Noble; Manuel Vitón, Infantería, 1849; Rafael Vitón, Infantería, 1834, “persona Honrada”; Miguel Vitón y Carrasco, Infantería, 1837, Noble; Lesmes Vitón y Casado, Caballería, 1849; Pedro Vitón y Casado, Infantería, 1835, “persona Honrada”; Enrique Vitón Lobo, Infantería, 1874, y Julián Vitón Moreno, Infantería, 1837.

El filólogo Gutierre Tibón indica que Vitón o Bitón deriva del latín –vita-, “que tiene vida”, “vital”; añade que es apellido que se conserva entre los sefardíes de Marruecos.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Vitón, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de oro, cinco bellotas, de gules, puestas en aspa, la del centro de mayor tamaño




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viton Página

ESCUDO DE ARMAS DE VITON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VITON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viton. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VITON
Español Si tienes otro escudo de armas de viton. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VITON ...
Español Sabias que el Apellido Viton en España lo tienen 234 personas como primer apellido, 206 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VITON


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos