Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ardil
Español Ardil es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Apellido muy poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Murcia, siendo notable su presencia en la provincia de Barcelona, y menor en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Huesca, Valencia, Tarragona, Alicante, Albacete, Cádiz y Las Palmas, entre otras. En Francia, Inglaterra e Hispanoamérica también existen familias Ardil. No hay que descartar, por tanto, que los Ardil españoles puedan descender, al menos en parte, de familias Aldil originarias de Francia o Inglaterra.

No obstante, en general se acepta que Ardil es una variante de escritura del antiguo apellido de origen aragonés Ardit o Ardid. Procede de apodos nacidos a partir del adjetivo ardid, “persona mañosa, “astuta”, “sagaz”, del bajo latín arditus. Las más antiguas familias Ardid tuvieron su origen en Aragón, con casa solar en la población Alcañiz (Teruel), documentada ya en el censo aragonés de 1495, desde donde pasaron sus ramas a Aliaga (Teruel), así como a la repoblación de los antiguos reino de Valencia y de Murcia. En Murcia hubo una antigua casa de Ardil en la villa de La Nora, en cuya iglesia parroquial fue bautizada, en 1691, Antonia Ardil García, que casó, en La Nora, el 16 de febrero de 1722, con Pedro Cermeño García.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ardid, que hacemos extensivas a Ardil: En azur, dos leones de oro, rampantes y afrontados, sosteniendo en sus manos una A formada con monedas ardientes de oro; en los cuatro cantones, una flor de lis, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ardil Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARDIL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARDIL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ardil. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARDIL
Español Si tienes otro escudo de armas de ardil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARDIL ...
Español Sabias que el Apellido Ardil en España lo tienen 232 personas como primer apellido, 243 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARDIL

Ardil Ardil
-6

No es cierto que nadie tenga los dos apellidos Ardil mis hijos son Ardil Ardil


  Añadido el 05/03/2021 a las 09:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ardil
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos