Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mallofre
Español - Catalán Mallofre es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Antiguo apellido de origen catalán, cuya forma primitiva y correcta de escritura fue la de Mallafré, siendo Mallofré una variante dialectal.

Hoy día goza de muy escasa difusión, registrándose sobre todo en la provincia de Barcelona, con algunas ramas en las de Tarragona, Girona, Lleida, Castellón, Madrid, Sevilla, etc. Según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", deriva del nombre personal de origen germánico Amalafrid, compost del radical Amal- (indicador d´una raça reial dels ostrogots) i frid (pau).

Aparece este apellido entre los primeros repobladores catalanes del antiguo reino de València, pues según el censo de población de la ciudad de Alicante del año 1421, era vecino de la misma un tal Joan Mallafré.

En Catalunya, según los datos recogidos en el censo de hogares del año 1553, Anthoni Mallafré era vecino de la villa de La Selva, en la llamada “colecta de Tarragona”. De una casa que hubo en Alcover (Alt Camp) por los años de 1700, descendió el médico Joan Mallofré, bachiller en Medicina, en Huesca, en 1789.

Un siglo más tarde encontramos documentado al litógrafo barcelonés Pau Mallofré, que en 1887 tenía su taller en la Plaza de San Miguel, 3. A finales del siglo XIX tenían los de este apellido casas en Barcelona, Castellví de la Marca, Font-rubí, Mediona, Olesa de Montserrat, Falset, etc.

Armes.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Mallafré/Mallofré: En sinople, una torre, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mallofre Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALLOFRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MALLOFRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mallofre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALLOFRE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mallofre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALLOFRE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mallofre en España lo tienen 226 personas como primer apellido, 222 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALLOFRE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos