Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Lacave
Español Lacave es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

Apellido, muy poco frecuente en España, con sus principales asientos en Cádiz, Sevilla y Madrid, siendo menor su presencia en Valencia, Las Palmas, Málaga, etc. Con más frecuencia se registra como Lacabe (Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Zaragoza, Madrid, etc.). También presenta las formas de escritura La Cave y Cave. Para algunos tratadistas, Lacave y Lacabe son un mismo apellido originario de Lacave, lugar perteneciente al municipio de Arce (Navarra), con origen en la voz vasca –lakabe-, “bajo la tolva; parte baja del zarzal”.

A este apellido –escrito Lacabe- se refiere Mogrobejo, señalando que tuvo casas en Arrigorriaga (Vizcaya) y Navarra. No obstante, conviene no olvidar la antigua presencia de familias Lacave y Lacabe en Francia, apellido que provendría, según Tibón, del francés –Cave, Lacave-, del latín –cava-, “cueva de algunos animales”, “foso de la fortaleza”. Lorenzo Villalonga y Lacave, hijo del Conde de Villalonga, fue Secretario de la Unión Vizcaína, fundada en Vizcaya durante la II República. M.C. Lacave publicó, en 1899, los cartularios del capítulo de Sta. María de Auch (Francia). En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Martín Lacave, Cónsul de Uruguay en Sevilla, 1879; Pedro Lacave, Caballería, 1836; Guillermo Lacave Díaz, Marina, 1900; José Lacave de la Rocha, Infantería, 1913, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Lacave: En plata, sobre ondas de azur y plata, una torre, de oro, almenada y donjonada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de lacave Página

ESCUDO DE ARMAS DE LACAVE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LACAVE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido lacave. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LACAVE
Español Si tienes otro escudo de armas de lacave. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LACAVE ...
Español Sabias que el Apellido Lacave en España lo tienen 220 personas como primer apellido, 205 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LACAVE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos