Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Laverde
Español - Gallego Laverde es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-58

El apellido Laverde tiene su origen en el norte de España: Cantabria, Asturias y Galicia, hay que anotar que en la actualidad este apelativo es popular en Navarra, Barcelona, Islas Baleares, Valencia y Madrid. El Laverde viene del apellido Verde de la comunidad gallega, con el tiempo se utilizo el De La Verde que luego se redujo a simplemente Laverde.

En Colombia existen dos focos de este sobrenombre: los municipios de Tenjo y Subachoque en la Sabana de Bogota, Cundinamarca, en pleno altiplano cundiboyacence, y en el occidente de Antioquia, que según los expertos estos Laverdes "paisas" proceden del altiplano antes mencionado de los 2600 metros sobre el nivel del mar.

Para los genealogistas judios el apellido Laverde es de origen judío converso. Los cristianos nuevos optaron por tomar apelativos de colores como Blanco, Mora, Morao, Verde o Laverde, Rojas, Rosado, Pardo, Colorado, Rubio, Moreno, Dorado, entre otros: asi despistaron a la Inquisición portuguesa y española.
Los Laverde de la Sabana de Bogota, junto con los Luque, fueron ricos terratenientes; dueños de grandes estancias o haciendas, gobernaron varias alcaldías de municipios aledaños a Tenjo y fueron también comerciantes aventajados de la zona, donde a sus habitantes campesinos se les denominaba orejones por su pintoresco sombrero y pañuelo que cubría sus cabezas con puntas parecidas a las orejas de un conejo o del asno. A los orejones adinerados la sociedad bogotana, mas culta pero mas pobre, no apreciaba mucho a los ricos terratenientes de la Sabana y los llamaba también orejones...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de laverde Página

ESCUDO DE ARMAS DE LAVERDE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LAVERDE
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de laverde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LAVERDE ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Laverde en España lo tienen 218 personas como primer apellido, 208 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LAVERDE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos