Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gudin
Español Gudin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+171

Escriben algunos autores, que este apellido es patronímico porque procede del nombre propio Godino, muy usado entre los godos; pero su origen se remonta, por lo tanto, al imperio visigótico, y que entre los caballeros que ayudaron en Asturias a don Pelayo, al iniciarse la reconquista, había algunos que se llamaban Godínez. Añaden los aludidos tratadistas que los Godínez o Godino, de Asturias, pasaron luego a Portugal y poblaron en Coimbra, siendo descendiente de ellos un caballero portugués llamado Godino, que fué padre de doña Elvira Godínez, mujer de Alboazar Ramírez (hijo natural del Rey don Ramiro II de León), y ambos padres de Trastamiro y Hermegio, de los que proceden ilustres familias en Portugal y Galicia. Otros autores señalan el origen de este linaje en tierra de Monteroso (Galicia) y dicen que su primer solar fué el Castro o Castillo de Ambarria, distante media legua de San Miguel de Peñas, del que salió el apellido de G., transformado después en Godín y Godino y más tarde en Godínez. Y esta dedución la refuerzan con la cita que hacen de haber florecido en la ciudad de Salamanca, en tiempos muy antiguos, un caballero llamado Gómez de G., que consideran tronco de los Godínez salmantinos. Dejando a un lado esos orígenes fabulosos, consideramos lo más cierto que el apellido Godínez es originario de Portugal, que procede del linaje de los Moedeyros de Coimbra, según escribe el Conde don Pedro de Barcelós y que fué su progenitor Don Godínez, de Coimbra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gudin Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUDIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUDIN
Español Si tienes otro escudo de armas de gudin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUDIN ...
Español Sabias que el Apellido Gudin en España lo tienen 214 personas como primer apellido, 270 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUDIN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos