Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Araus
Español Araus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Antiguo apellido aragonés, poco frecuente y escrito, en ocasiones, como Arauz. Tienen los Araus su principal asiento en la provincia de Zaragoza, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en Madrid, Burgos y Barcelona, y menor en Vizcaya, Valladolid, Álava, Zamora, Granada, Girona, Sevilla, La Rioja, Soria y Valencia, entre otras Comunidades y provincias. Señala el filólogo Gutierre Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, que Araus/Arauz es una variante del muy antiguo apellido vasco Araoz o Arauz, originario de la villa de Araoz (Guipúzcoa), cuyo nombre procede de ara, “pasto” o “helecho” y sufijo locativo –oz: “pastizal” o “helechal”.

La forma Araus (o Daraus) aparece documentada por vez primera en el censo aragonés del año 1495, según el cual había casas del mismo en las villas de Jaca, Almudévar (Huesca) y Barbastro. Por su parte, el tratadista aragonés don Bizén d´O Río, en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, recoge Araus como apellido aragonés, con casa solar en Jaca y ramas en Huesca. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Bernardino Araus y Ayanz, Infantería, 1840, y Pedro Araus Ayanz, Sanidad Militar, 1867.

Armas.- El antes citado don Bizén d´O Río recoge para Araus: En campo de plata, cinco rosetas de espuelas, de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de araus Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAUS
Español Si tienes otro escudo de armas de araus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAUS ...
Español Sabias que el Apellido Araus en España lo tienen 214 personas como primer apellido, 223 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAUS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos