Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Marzan
Español Marzan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Antiguo apellido, de origen toponímico y muy poco difundido, hallándose sus principales asientos en las prov. de Lugo, Madrid y Cádiz, siendo menor su presencia en las de Pontevedra, Ourense, León, Guipúzcoa, Barcelona y Vizcaya, entre otras.

Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, dice sobre este apellido lo sguiente:Tuvo su casa solar en la villa de Isaba, del valle del Roncal (Navarra), y de ella procedió la rama establecida en Cádiz, de la que fue José Antonio de Marzán y Aherán, que probó su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1846, siendo nieto del Comendador, de Isabel la Católica, Andrés de Marzán.

Luis de Arburu y Marzán, vecino de Estella, fue reconocido como noble por los Tribunales de Navarra, en 1594.

No obstante, la mayor parte de las familias apellidadas Marzán son de origen gallego o leonés, originarias de las aldeas llamadas Marzán sitas en las prov. de Lugo, Pontevedra y León. Para los filólogos vascos marzan o marzana significa “lugar de alisos”.

Armas.- Unos Marzán trajeron, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En campo de plata, con un ave, perchada, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de marzan Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARZAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARZAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marzan. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARZAN
Español Si tienes otro escudo de armas de marzan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARZAN ...
Español Sabias que el Apellido Marzan en España lo tienen 205 personas como primer apellido, 194 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARZAN


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos