Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Monerri
Español Monerri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido valenciano (también escrito Monerris) que hallamos radicado, principalmente, en la provincia de Valencia (con casas en su capital y en Alzira, Alginet, Llombai, Algemesí, etc.) y en la Comunidad de Murcia (con casas en Murcia, Cartagena, Blanca, Fuente Álamo, Alcantarilla, etc.). Asientos menores de familias Monerri hallamos en Zaragoza, Baleares, Gerona, Alicante, etc. Coinciden los tratadistas consultados en señalar que Monerri o Monerris es una variante del apellido navarro Munárriz. Así lo manifiestan, por ejemplo, Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, donde podemos leer: “Monerris.- Del cognom navarrès-aragonès Munárriz, que ve del basc munarri.” Por su parte, Gutierre Tibón, dice de Monerris (z): “Derivado del apellido navarro-aragonés Munárriz, del vasco munari, “piedra de lindero”, “hito”, “mojón”. Procede el apellido Munárriz del lugar de Munarriz (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Goñi y partido judicial de Estella (Navarra). Una rama pasó al lugar de Abarzuza (Navarra) y varios de sus individuos fueron reconocidos como Nobles, en diferentes años, por los Tribunales de Navarra. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes personales de los siguientes oficiales: Nereo Monerri Vicent, Infantería, 1865; Francesc Monerris Belda, Infantería, 1857, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Monerri, en primer lugar: En campo de oro, tres palos, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de monerri Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONERRI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONERRI
Español Si tienes otro escudo de armas de monerri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONERRI ...
Español Sabias que el Apellido Monerri en España lo tienen 197 personas como primer apellido, 144 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONERRI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos