Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Garagarza
Español Garagarza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Dice Francisco Lozano que este apellido tuvo su solar en el barrio de Garagarza (cuyo nombre, sin duda tomó), del Ayuntamiento de Deva y partido judicial de Azpéitia (Guipúzcoa). En la villa de Azpéitia radicó otra casa del mismo apellido. En el partido judicial de Vergara y Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa), hay una anteiglesia que también se denomina G. Las armas de la casa del barrio de G., en el Ayuntamiento de Deva son: De plata, con una heredad sembrada de trigo, de sinople, con espigas del mismo color. Bordura de gules con siete panelas de plata. Los de la casa de la villa de Azpéitia, según Carlos de Guerra: Escudo con un puente de cuatro arcos, flanqueado de dos torres, una en cada extremo, y asentado sobre ondas de agua, y en medio una bandera desplegada que ostenta en su centro un escudete cargado de una cruz llana a todo trance, y su corbata pendiente del cabo de lanza, sostenido por un brazo armado, moviente del cantón siniestro del escudo. No indica los esmaltes. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia G., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento espiga es el augurio de eterna abundancia, de segura recompensa al trabajo, como el que recibe anualmente el agricultor, al recoger su cosecha. Es también vaticinio de Paz, pues no se puede cultivar el campo en tiempos de guerra. Los esmaltes del arma de los G. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de garagarza Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARAGARZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARAGARZA
Español Si tienes otro escudo de armas de garagarza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARAGARZA ...
Español Sabias que el Apellido Garagarza en España lo tienen 177 personas como primer apellido, 165 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARAGARZA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos