Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Oroquieta
Español Oroquieta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Oroquieta en euskera significa, aproximadamente, lugar con corralizas.
Como tantos otros pueblos de origen filológico vasco, tiene una referencia rural y una extensión a numerosas familiares, acaso descendientes de allí desde hace unos siglos; pues hay referencias heráldicas desde finales de la Edad Media.
Paso a la historia el 4 mayo de 1872, pues durante la III Guerra Carlista se desarrollo allí la importante batalla de Oroquieta, en la que participo por primera vez en España la Cruz Roja (existe un monumento con tal motivo en la plaza del pueblo junto a otro del Instituto Geográfico), y en la que tropas del ejercito liberal, mandadas por el general Moriones, derrotaron a los carlistas (navarros y vascos en su inmensa mayoría).

Así, un portador 'ilustre' de tal apellido fue el militar, aunque cantabro de nacimiento, capitán Oroquieta, uno de los lideres del grupo de 200 españoles apresados en la Segunda Guerra Mundial por los rusos, quienes como integrantes de la llamada División Azul de Voluntarios, luchaban junto a los alemanes; quien regreso a España de su cautiverio tras mas de 10 años en prisión.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de oroquieta Página

ESCUDO DE ARMAS DE OROQUIETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OROQUIETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido oroquieta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OROQUIETA
Español Si tienes otro escudo de armas de oroquieta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OROQUIETA ...
Español Sabias que el Apellido Oroquieta en España lo tienen 160 personas como primer apellido, 200 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OROQUIETA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos